2015. Integración con Booking.com

En Junio de 2014, empezamos nuestro sistema IRS (Internet Reservation Systems), y pretendíamos poseer comunicación con las OTA’s más importantes, como es el caso de Booking.com. No fue posible ya que Booking.com, precisaba que sus conexiones fueran mediante un Channel Manager y no directamente desde el PMS del Hotel. Después de arduas negociaciones Class One, a partir de Febrero de 2.015, ha conseguido ser el primer PMS del mundo con comunicación directa desde el Hotel con Booking.com, sin que tenga que haber un servidor en el medio de la comunicación.

Debemos agradecer el haber conseguido este logro a Inge Boutsma, Connectivity Account Manager, por su disponibilidad en todo momento a negociar y saber traspasar a las altas esferas de Booking.com, nuestros objetivos y al igual a nuestro socio Javier Sabariz Cancio, por las negociaciones tan complicadas que ha tenido que realizar y su gran talante negociador.  

A esta primera experiencia, pionera para Booking.com, solamente se ha permitido la conexión de 3 hoteles, y en base a la experiencia obtenida, se actuará en consecuencia. Estos 3 hoteles son Sunset Beach Club – Benalmadena, Hotel Oleander Playa de Palma y Sa Cabana Alcudia-Mallorca.

Creo que hablar de Booking.com, en este caso no es preciso ya que es la OTA de mayor prestigio en estos momentos del mundo.

A través de este nuevo protocolo de comunicación es posible exportar los Inventarios (Disponibilidad y Tarifas) directamente desde el PMS, así como recoger automáticamente las Reservas realizadas a través de la Web.

Actualización de Disponibilidad y Tarifas:

  • Cupos establecidos y Precios por día para las diferentes Habitaciones, aunque un Tipo de Habitación en el PMS pueda suponer diferentes Tipos de Habitación en la OTA (Doble Estándar, Doble con Vistas al Mar, Doble Piso Bajo, etc., pudiendo incrementar o decrementar los precios porcentualmente, en función del Tipo de Habitación)
  • Días de Estancia Mínima, estancia máxima. Control de Release
  • Cierre de fechas, y CTA (Close To Arrival),  CTD (Close To Departure)
  • Se habilita la posibilidad de programar la actualización para que ésta se realice de forma automática (normalmente, todos los días de madrugada, si bien se puede configurar según las necesidades del Hotel). Por otra parte, existe también la opción manual que envía los datos a la OTA en el momento en que el usuario lo decida. El tiempo medio de una actualización para un año entero, tanto en el caso automático como en el manual, es inferior a un minuto.

Recepción de Reservas:

  • La Reserva realizada a través de Booking.com se carga directamente en el PMS (la existencia de nuevas Reservas las envía directamente en el momento en que se producen Booking.com a nuestro sistema Seven Stars).
  • Se hace una comprobación de la existencia previa en el PMS de cada una de las Reservas recuperadas, así como de las modificaciones realizadas sobre las mismas.
  • Se le indica a Booking.com si se ha cargado dicha Reserva, y en caso de error se les indica el motivo.
  • Tras la recepción de cada Reserva, se realiza una impresión de los datos asociados a la misma (así como el envío de un email al Responsable de Alojamientos). De esta forma, el Hotel percibirá que una nueva Reserva se ha cargado en sus Sistemas Informáticos
  • Actualización de Cupos y Booking automáticamente

 Útiles de Comunicación:

      • Siguiendo las nuevas tendencias para la optimización de la comunicación entre el Hotel y la OTA, se ha implementado el acceso directo desde el PMS a los valores maestros y transaccionales de: Read Room-Rate, Read Commission Overirde, Room Rate Availability, sin necesidad de recurrir a la EXTRANET propia de Booking.com. De este modo, el Hotel podrá, de una forma sencilla, obtener toda la información relevante para la configuración de la comunicación.

Desde Class One nos gustaría remarcar que ha sido un verdadero placer trabajar con el equipo de Booking.com, liderado por Inge Boutsma, Connectivity Account Manager, y Aleksej Scira Responsable de Homologación, con ambos en perfecta colaboración resolviéndonos todo tipo de dudas para llevar a buen término este protocolo. 

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