2015. Integración con Hotelbeds
Como parte de nuestra campaña de integración con las principales OTAs del Mercado, nos complace anunciar de manera oficial la creación de un nuevo Protocolo de Comunicación en la suite de Conectividad OTA de Seven Stars, el PMS del Grupo Class One. Una de las grandes cualidades de esta integración, es que está fundamentalmente dirigida y pensada para la integración de PMS, sin tener la filosofía de Channel Manager, para la cual tienen otro protocolo distinto.
Se trata, en este caso, de la integración con Hotelbeds, estamos hablando de uno de los mayores mayoristas de alojamientos del mundo. Su combinación de conocimiento profundo de la industria de viajes y campañas promocionales creativas le ayudará a extraer el máximo valor de su cartera. Al trabajar en su colaboración, pueden crear campañas de marketing conjuntas únicas, basadas en una combinación de canales de distribución, los mercados emisores y tarifas promocionales diseñadas desde su PMS Seven Stars.
Este protocolo consta de 2 partes, la que nos han confirmado en el día de hoy, es la exportación de Inventarios (Disponibilidad y Tarifas). En próximas semanas haremos la siguiente homologación de importación de Reservas.
A través de este nuevo protocolo de comunicación es posible exportar los Inventarios (Disponibilidad y Tarifas) directamente desde el PMS, así como recoger automáticamente las Reservas realizadas a través de la Web.
Actualización de Disponibilidad y Tarifas:
- Cupos establecidos y Precios por día para las diferentes Habitaciones, aunque un Tipo de Habitación en el PMS pueda suponer diferentes Tipos de Habitación en la OTA (Doble Estándar, Doble con Vistas al Mar, Doble Piso Bajo, etc., pudiendo incrementar o decrementar los precios porcentualmente, en función del Tipo de Habitación)
- Días de Estancia Mínima, estancia máxima. Control de Release (la 2ª OTA que contempla las release)
- Cierre de fechas.
- Se habilita la posibilidad de programar la actualización para que ésta se realice de forma automática (normalmente, todos los días de madrugada, si bien se puede configurar según las necesidades del Hotel). Por otra parte, existe también la opción manual que envía los datos a la OTA en el momento en que el usuario lo decida. El tiempo medio de una actualización para un año entero, tanto en el caso automático como en el manual, es inferior a un minuto.
Recepción de Reservas:
- La Reserva realizada a través de Hotelbeds se carga directamente en el PMS (la existencia de nuevas Reservas las envía directamente en el momento en que se producen Hotelbeds a nuestro sistema Seven Stars).
- Se hace una comprobación de la existencia previa en el PMS de cada una de las Reservas recuperadas, así como de las modificaciones realizadas sobre las mismas.
- Se le indica a Hotelbeds si se ha cargado dicha Reserva, y en caso de error se les indica el motivo.
- Tras la recepción de cada Reserva, se realiza una impresión de los datos asociados a la misma (así como el envío de un email al Responsable de Alojamientos). De esta forma, el Hotel percibirá que una nueva Reserva se ha cargado en sus Sistemas Informáticos
- Actualización de Cupos y Booking automáticamente
Útiles de Comunicación:
- Siguiendo las nuevas tendencias para la optimización de la comunicación entre el Hotel y la OTA, se ha implementado el acceso directo desde el PMS a los valores maestros y transaccionales de: HSI Contract List, HSI Contract Detail, y HSI Contract Inventory. De este modo, el Hotel podrá, de una forma sencilla, obtener toda la información relevante para la configuración de la comunicación.
Desde Class One nos gustaría remarcar que ha sido un verdadero placer trabajar con el equipo de Hotelbeds en Palma de Mallorca, liderado por Javier Garí Jiménez, Channel Manager Partnership Analyst, Supplier Integrations y por Joan Llodrà, Supplier Integrations Analyst – Accommodation Product Strategy, TUI Travel PLC | Hotelbeds, con ambos en perfecta colaboración resolviéndonos todo tipo de dudas para llevar a buen término este protocolo.