2015. Integración con Sentido

Como parte de nuestra campaña de integración con las principales OTAs del Mercado, nos complace anunciar de manera oficial la creación de un nuevo Protocolo de Comunicación en la suite de Conectividad OTA de Seven Stars, el PMS del Grupo Class One. Una de las grandes cualidades de esta integración, es que internamente está protocolizada con la normativa OTA.

Se trata, en este caso, de la integración con TourOnline, su producto principal es la reserva de habitaciones y Canal Sistema de Gestión DIRS21, Se puso en marcha en 1999 y se está desarrollando continuamente. Un creciente número de años y Clientes de DIRS21 confirman el desarrollo sostenible e innovador. Hoy en día, más de 3.500 hoteles y prestadores de servicios turísticos DIRS21 y en 2011 un volumen de negocio de más de 200 millones. Con las soluciones de Internet individuales, potentes sistemas de gestión de contenidos, desde el individual Sitio web del hotel, portales de vacaciones de gran tamaño a la poderosa DIRS21 sistema de reservas online.

A través de este nuevo protocolo de comunicación es posible exportar los Inventarios (Disponibilidad y Tarifas) directamente desde el PMS, así como recoger automáticamente las Reservas realizadas a través de la Web.

Actualización de Disponibilidad y Tarifas:

  • Cupos establecidos y Precios por día para las diferentes Habitaciones, aunque un Tipo de Habitación en el PMS pueda suponer diferentes Tipos de Habitación en la OTA (Doble Estándar, Doble con Vistas al Mar, Doble Piso Bajo, etc., pudiendo incrementar o decrementar los precios porcentualmente, en función del Tipo de Habitación)
  • Días de Estancia Mínima, estancia máxima.
  • Se exporta una única tarifa en la que se puede incluir la gestión del Meal Plan (Room Only, Breakfast, Half Board, Full Board y All Include).
  • Control de precios por ocupación. 
  • Cierre de fechas, y CTA (Close To Arrival),  CTD (Close To Departure)
  • Se habilita la posibilidad de programar la actualización para que ésta se realice de forma automática (normalmente, todos los días de madrugada, si bien se puede configurar según las necesidades del Hotel). Por otra parte, existe también la opción manual que envía los datos a la OTA en el momento en que el usuario lo decida. El tiempo medio de una actualización para un año entero, tanto en el caso automático como en el manual, es inferior a un minuto.

Recepción de Reservas:

  • La Reserva realizada a través de DIR21 se carga directamente en el PMS (la existencia de nuevas Reservas se comprueba mediante una chequeo periódico, con frecuencia configurable en función de las necesidades del Hotel; ej.: 10’, 30’, una vez al día, etc.). 
  • Tras la recepción de cada Reserva, se realiza una impresión de los datos asociados a la misma (así como el envío de un email al Responsable de Alojamientos). De esta forma, el Hotel percibirá que una nueva Reserva se ha cargado en sus Sistemas Informáticos
  • Actualización de Cupos y Booking automáticamente

 Útiles de Comunicación:

  • Siguiendo las nuevas tendencias para la optimización de la comunicación entre el Hotel y la OTA, se ha implementado el acceso directo desde el PMS a los valores maestros y transaccionales de: Rate Plan, Room Type, Reservations (Todas las Reservas, Check In-Out de un año, Modificaciones de un año). De este modo, el Hotel podrá, de una forma sencilla, obtener toda la información relevante para la configuración de la comunicación, así como el inventario exhaustivo de Reservas (histórico)

Desde Class One nos gustaría remarcar que ha sido un verdadero placer trabajar con el equipo de TourOnline,  liderado en la última fase por Florian Pick, que nos hemos coordinado perfectamente. Le damos nuestras más sinceras gracias por su afable y perfecta colaboración.

×