Change log

Cambio Habitación anticipado/programado
Con Class One resuelto
Problemática funcional en el Hotel.
Un caso más frecuente de lo que quisiéramos, es cuando un huésped quiere cambiarse de tipo de habitación, en ese momento (día) no se puede hacer (no hay disponibilidad) pero al día siguiente o en otro día de su estancia sí que se podría hacer (hay una salida).
Los motivos, pueden ser múltiples:
- un grupo en el que una de las habitaciones en fecha posterior al MICE decide que su estancia la quiere en una habitación superior,
- un huésped no está contento con la habitación asignada,
- o simplemente que el propio cliente nos solicita un upgrade habitación y para ese día no poseemos disponibilidad.
Cómo debemos actuar: sabemos que en un día posterior si existe dicha posibilidad (upgrade a habitación superior), pero que hay mucha demanda de ese tipo de habitación, con lo que debemos «bloquearla», para que cuando salga el huésped que ocupa esa habitación se la podamos asignar al huésped que nos ha solicitado el cambio (upgrade)
Seven Stars, actúa en la forma siguiente:
- genera una reserva de fecha de entrada el día que se puede asignar dicha habitación al huésped que la ha solicitado, se pre-asigna dicha habitación en concreto, y como fecha de salida, la salida real de la estancia, actualizando por supuesto los booking correspondientes.Se pondrá en el campo de observaciones de entrada la estancia una anotación para identificar que esta reserva es «ficticia», ya que simplemente se crea para «bloquear» la disponibilidad de esa habitación.
Puede haber varias opciones:
- que se mantenga el precio de la habitación original
- que se aplique el precio del nuevo tipo de habitación
- que se aplique un servicio de upgrade
- que se conserven los mismos pax o diferentes
- …
- y en la estancia de dicho huésped se actualiza la fecha de salida el día del cambio.
- Cuando sea la fecha del cambio, exclusivamente pulsando un botón en la estancia/salida, reestructura la nueva estancia a las condiciones pactada, facilitando con ello la usabilidad de recepción.
De esta manera, tenemos controlada la disponibilidad de la habitación a la que vamos a hacer el cambio con una simple reserva. Podemos comprobar si la estancia tiene ya un cambio de habitación programado pinchando de nuevo en el botón de «Cambio hab. anticipado» y en el popup nos indicará el número de la reserva «ficticia».
Hemos conseguido: automatización en la recepción y mejora en la operativa con los huéspedes.
Ejemplos de la operativa real en Seven Stars





Post Views:
195