Acceso Distribuidores

Cultura de EMPRESA y diferentes normativas

Términos aplicados

EMPRESA.

En los contratos puede ser una PERSONA, que se representa a si mismo, y puede hacer que las Empresas que el designe sean como si fuera imputable a él mismo.

  • Lo importante es la persona, y de esta forma se puede aplicar a quien desee, o las diferentes empresas, según se quiera crecer, me imagino que serán siempre diferentes acuerdos, a lo mejor con empresa “A” se tienen unas condiciones y con la empresa en la India otras. Por supuesto haciendo suma si hubiese rappels, o consecución de objetivos.

MACRO-DISTRIBUIDOR.

Cuando el potencial de la EMPRESA, pueda tener diferentes estructuras que puedan colgar de él.

  • Podría montar una especie de pirámide con respecto a vuestros “socios” y/o Partner. Todo ello dependerá como es lógico de la situación (Sub-Distribuidor / Distribuidor), y ello está claro que depende la estructura que se quiera montar, es decir, la estructura comercial normalmente estará montadas, la informática de hardware también (sea en la nube, o mediante los responsables de IT, o mantenimiento nativo –lo normal), faltaría la estructura de Instalación, ese es el único punto conflictivo, por ese motivo nosotros hemos creado la figura de Sub-Distribuidor, el problema es que la ganancia es menor lógicamente.
    • % correspondiente a HeadQuarter
    • % correspondiente a Partner, Asociados
    • % correspondiente a Vendedores
  • Podrían tener los dos contratos que se enuncian a continuación (SUD-DISTRIBUIDOR y DISTRIBUIDOR). Sería un mixto, es decir, habría zonas en los que fuera Sub-distribuidor (50% en Instalación/mantenimiento Zona / Class One) y zonas en las que fuera Distribuidor (100% Distribuidor). 

SUB-DISTRIBUIDOR.

Lleva implícita la firma del contrato de SUB-DISTRIBUIDOR y NDA

  • Sub-Distribuidor, implica que en las instalaciones y en el mantenimiento estemos al 50%, obligatorio siempre una persona dedicada a la cobertura Class One, y por otro lado que Class One participe al 50% en las Instalaciones y Mantenimiento.
    • La comisión sobre venta es del 25% máximo.
    • Se dará mantenimiento al cliente final por email (cc EMPRESA/CLASSONE)
    • 24/7 se dará exclusivamente a EMPRESA no al cliente final.

DISTRIBUIDOR.

Lleva implícita la firma del contrato de DISTRIBUIDOR y NDA

  • Distribuidor, implica autonomía total, las instalaciones serían 100% por parte  del DISTRIBUIDOR y el mantenimiento hacer el 1 anillo (ver contrato), Class One estaría un 24/7 con el DISTRIBUIDOR no con el Cliente final
    • La comisión sobre venta comienza en 35% incrementándose en un 2,5% por cada nueva operación hasta llegar a un máximo del 47,5%.
    • No se dará ningún mantenimiento al cliente final, aunque deberíamos tener cc de los email de los clientes.
    • 24/7 se dará exclusivamente al DISTRIBUIDOR no al cliente final.

ACUERDOS SOCIALES.

Podrá incluirse en los contratos una clausula en dicho sentido, mediante la cual se cede un 5% a Obras Sociales. Deberá estar documentado perfectamente a quien se destina dichos importes. La EMPRESA cede un 2% y Class One un 3%) 

NORMAS CLASS ONE

Personificación.

  • Para que cualquier producto Class One esté legalmente operativo, deberá llevar la personificación correspondiente al establecimiento en el que se está usando, en caso contrario, se dará parte de este uso a la BSA | The Software Alliance , para que proceda judicialmente contra el establecimiento o en su caso contra el instalador de la misma.
  • Habrá dos tipos de personificación diferentes según la modalidad de compra que se haya decidido.
    • Pago mensual (Financiación un estilo similar a modalidad SaaS). Llevará una fecha de caducidad que se deberá renovar, (normalmente anualmente). Si no existe renovación el producto dejará de funcionar al llegar a dicha fecha (avisa previamente de dicha caducidad). El contrato de mantenimiento tendrá igual fecha de caducidad que la anterior,
    • Pago Único. No lleva fecha de caducidad. Dos modalidades:
      • Sin contrato de Mantenimiento. No podrá actualizarse a ninguna release superior a la fecha de compra (al intentar la actualización nos indicará que no es posible)
      • Con Contrato de Mantenimiento. Habrá que renovar el mismo (normalmente anualmente), y se podrá actualizar a todas las releases inferiores a dicha fecha

Los ficheros de personificación (modo txt), estarán protegidos por claves md5, en caso de manipulación externa dejarán de funcionar las aplicaciones.

Cobro de instalaciones.

  • Se deberá dar una cuenta bancaria a la que girar la remesa correspondiente y su aceptación SEPA de la misma.
  • Si es pago único se mandará el fichero de personificación al ingreso del mismo.
  • Para los pagos mensuales se girará a día 5 del mes en curso.
  • Para programaciones a medida, se deberá de abonar el 50% por adelantado y el otro 50% a la entrega de la misma.

Si un cliente sin contrato de mantenimiento quisiera actualizarse a la última release (siempre será a la última), deberá abonar desde el último pago de mantenimiento que haya efectuado todas las mensualidades hasta la fecha actual y en caso de que no haya efectuado ninguno desde la fecha de instalación.

FACTURACIÓN.

La facturación es indiferente quien la haga, lo normal es que la haga siempre la EMPRESA, pero puede existir en algunos casos que se quiera que la hagamos nosotros. Es indiferente

COBROS.

  • El cobro por parte de Class One se hará siempre después de haberlo cobrado la EMPRESA.
  • El cobro por parte de la  EMPRESA se hará siempre después de haberlo cobrado Class One.
  • Class One desde su inicio, no monta nunca nada si previamente no se ha cobrado el importe inicial.
  • El no pago por parte del cliente implica:
    • Si es del Pago inicial, llegada una fecha determinada el programa dejará de funcionar (fecha caducidad aplicación)
    • Si es del Pago de Servicio de Mantenimiento, no tendrá derecho a Mantenimientos ni a las diferentes actualizaciones.
NORMAS BASICAS del grupo CLASS ONE
  • Class One no realiza programación a medida para nadie desde su fundación 1990. Esto no implica que se analicen sugerencias y mejoras por parte de los clientes pero no existe compromiso por parte de Class One de que las mismas se realicen.

 

  • Class One siempre analizará aquellas sugerencias, mejoras, …, para su incorporación o su rechazo, en la siguiente forma:
      • a)Funcionalmente. Entendemos que el solicitarlas el cliente es porque las considera necesarias, aún así, se analiza si serían válidas para el resto de nuestros Clientes, y en caso de no considerarlo, se informará de porque no se considera viable.
      • b)Técnicamente. En caso de no ser viable por motivos técnicos se informará de cual es el motivo, definición de BBDD, lentificación a otros procesos, complejidad no viable, …
      • c)Solicitud. Se deberán hacer a partir de los dos meses de funcionamiento en el establecimiento.

 

  • Class One, no hace instalaciones llave en mano. Es responsabilidad del cliente la customización y creación correcta de las bases de datos para el buen funcionamiento de las aplicaciones Class One. Si es responsabilidad de Class One resolver la dudas que se puedan tener para un mejor funcionamiento de las aplicaciones Class One.

Puntualmente Class One, ha puesto en contacto con personal externo (Autónomos/Empresas), colaboradores y conocedores de las aplicaciones Class One, para la realización de este tipo de trabajos. En este caso será un acuerdo entre ambas partes (Vds., y el colaborador), Class One se entiende estará totalmente al margen, eso sí con absoluta colaboración tanto con dicho colaborador como con Uds.

  • Class One, no somos los informáticos de los establecimientos. Implica que deben tener un informático (interno/externo) para el mantenimiento de las estructuras informáticas de cada establecimiento, y resolver los diferentes problemas del estilo de (no tengo red, me entró un virus, no accedo al programa, …). Class One ayudará en todo momento a dichos informáticos en lo que tenga que ver con los programas Class One.

Puntualmente Class One, ha puesto en contacto con personal externo (Autónomos/Empresas), que se dedican a este tipo de trabajos y conocedores de las aplicaciones Class One. En este caso será un acuerdo entre ambas partes (Vds., y el colaborador), Class One se entiende estará totalmente al margen, eso sí con absoluta colaboración tanto con dicho colaborador como con Uds.

Formación del distribuidor

Habría que fijar calendarios de formación al personal de Soporte del DISTRIBUIDOR , incluso periodicidad de cursos de reciclaje (cada «x» meses), estos serían o presenciales en las instalaciones de Class One, o del Distribuidor (casos excepcionales) o «zoom» remotos.

Instalación y Mantenimiento.
Operativas

INSTALACIÓN.

Hoteles individuales. La experiencia nos ha demostrado que las instalaciones en remoto son las más efectivas.

  • Se fijan horas de conexión (con lo que se obliga a una planificación por parte de los hoteles.
  • Pueden estar más de una ubicación diferente y las personas que se deseen.
  • Se graban todas las sesiones y se les envía a los hoteles.
  • Se fijan un máximo de horas, no se va a estar instalando “toda” la vida, se da un margen digamos del 20% y si se necesitase más lo normal es ampliar la factura por lo nuevamente contratado.

Cadenas Lo normal es reunirse presencialmente con los responsables de IT, hacer los master de instalación con ellos y posteriormente serán ellos los que irán instalando Hotel a Hotel

MANTENIMIENTO.

Class One

  • Tipo .1. Mantenimiento normal. Horario de oficina España (8.30 am a 18.00 pm CET de lunes a jueves, 8.30 am a 15.00 pm CET) viernes,
  • Tipo .2. Mantenimiento Ampliado. Fuera de Horario 18.00 pm a 22.00 pm CET de lunes a jueves, 15.00 pm a 18.00 pm CET viernes
  • Tipo .3. Mantenimiento 24/7. Horarios críticos 22.00 pm a 8,30 am lunes a jueves, 18.00 pm a 8.30 viernes, sábados y domingos todo el día.
  • Nuestro 24/7 estará siempre disponible para el Distribuidor.
  • Class One el mantenimiento como norma es mediante email (queda constancia), lo normal es contestar antes de 24 hrs., y por supuesto si hay necesidad se hace “zoom”, “Team”, o Whatsapp
  • Se debería de fijar un horario para atención, normalmente a todos los clientes damos Tipo 1. y consentimos Tipo .2. y para casos excepcionales Tipo .3. Cierto que tenemos clientes que si han contratado el Tipo .3., en este caso es obvio pero tiene su precio.
  • Los 2-3 primeros meses consentimos el 24/7 (en nuestras ventas directas), realmente a partir del 4º mes las incidencias son nulas, otra cosa diferente es las preguntas de operatoria.
  • Si realmente las ventas en LatAm se “disparasen”, sería lo normal, Class One está en disposición de tener un soporte directo en Lima-Perú de Class One (personal contratado por nosotros).
  • Idiomas de las aplicaciones, está abierto al Distribuidor, incluso al cliente final, son diccionarios externos, en los que la traducción se hace en una tercera columna (1ª columna = español España, 2ª columna = inglés USA, 3ª columna el idioma a traducir). Podrá existir idioma Español México, … Es importante saber que si se hace una ampliación del software y no estuviese traducido en el diccionario externo, para los idiomas españoles, dejaría el español (con lo que para idioma Español México, sólo se debe traducir aquellos vocablos peculiares de México, y para el resto de los idiomas lo pondrá en Inglés. Un idioma nuevo por Sistema su traducción está entre 2-3 días por parte del Cliente / Distribuidor / ClassOne final
  • Una de las partes más importantes en los Mantenimientos a Clientes son las actualizaciones “Rolling Update”, por ese motivo aunque un cliente no llame/email nunca si el servicio de Mantenimiento está vigente, tendrá derecho a las actualizaciones. Si no tuviese contratado los mismos y quisiese actualizarse, debería pagar de una vez todas las cuotas desde la última pagada a la fecha actual.
  • En las Rolling Update se incluyen además de mejoras, adaptaciones, nuevos módulos, …, actualizaciones a la legislación vigente de los países donde está instalado nuestro software. En este caso el Distribuidor local debe facilitar la máxima información al respecto para que Class One pueda llevar a buen término estás adaptaciones legales.

Ampliaciones de programa, nuevos módulos.

  • Como solemos decir en Class Oneescuchamos”, así es como ha ido creciendo nuestros sistemas.
  • Un Cliente final (Hotel), a partir de los dos meses de uso de nuestros sistemas podrá enviar los comentarios de mejoras que considere oportunos a Class One, donde se analizan y se les suministra una respuesta individualizada en un plazo máximo de 2 meses.
    • si es factible y se incorporará en nueva release, o
    • si es factible y tiene un coste, o
    • si no es factible, se explicarán los motivos
  • Normalmente cada 2 meses, hacemos lo que llamamos un «business meeting«, en los que Mantenimiento informa a Producción de las peticiones/incidencias/…, de los Clientes, se analizan y aquellas que sean lógicas y beneficien al sistema lo normal es que se hagan. Entendemos por mejoras.
  • Nuevos módulos.
    • El cliente que lo solicite tendrá que hacerse cargo del coste del mismo. Si lo consideramos de MUCHO interés podemos no cobrarlo.
    • Cuando un módulo es importante, lo que se suele hacer es un feddback entre los “7 sabios”, (7 clientes muy cualificados a los que se les solicita sus opiniones)
    • No es obligación de Class One la realización de ningún modulo, mejora, …, aunque el cliente lo quiera y lo pague. En Class One se decide SIEMPRE si es válido o no incluirlo. Class One vende un producto Standard.
    • Quedan accesibles al resto de los clientes, podrá darse la circunstancia que lo consideremos una mejora (en la mayoría de los casos), o que sea un módulo separado, en dicho caso tendrá un precio.
    • Hay que saber que por un lado hay mejoras, nuevos módulos, …, y por otro nuestros diferentes sistemas, se tiende a confundir en nuestro caso que cuando se compra hotel por decirlo de otra forma se está comprando POS, (no es así son dos sistemas diferentes, no módulo de Hotel) tenemos a día de hoy 12 sistemas diferentes, que se auto-integran, sistemas distribuidos auto-integrables entre sí, con las siguientes restricciones
      • Customer Web Mobile (CWM), implica que también se tenga Hotel (Smart Seven Stars)
      • Eventos (StarBEO), implica que también se tenga Almacén (StarEcon)
      • SPA (StarSPA), implica que también se tenga Almacén (StarEcon)
      • GHS (Global Hospitality Systems), implica que se tengan hoteles (Smart Seven Stars)
      • GPS (Global POS Systems), implica que se tengan POS (StarPOS)
      • Tarjeta Monedero (StarCard), implica que se tenga POS (StarPOS)

Nuevas Interfaces

  • Lo normal es que aquellas interfaces que sean de interés general y que no estén incorporadas en el portafolio de Class One se hagan aún 90% gratis, con el condicionante de que quien la solicite, deberá poner todos los medios para que el fabricante de la interface proporcione a Class One las facilidades (API, normalmente) para hacer la homologación de la misma.

PROTOCOLO INSTALACIÓN INTERFACES FUNCIONAMIENTO SHMS COMO CHANNEL MANAGER

Todas las conexiones que se poseen con OTA’S, GDS, TTOO, MR CRM, RMS, …, son las que se incluyen en el aparado .9. del menú principal y afectan estas instrucciones a todas ellas.

1.- Debido a la total relación que se posee para el mapping (mapeo) de las mismas, es IMPRESCINDIBLE, un conocimiento previo y correcto del funcionamiento y la creación del apartado de Tarifas Apartado .A.1. del menú principal.

2.- Class One en ningún momento se relacionará con el proveedor de la Interface, en la fase de Enseñanza y customización de la interface, debiendo ser siempre una relación directa entre el Hotel y el Proveedor.

2.1. Excepción a este apartado es cuando el cliente solicite una nueva interface que no este en el portafolio de Class One, en dicho caso el cliente (Hotel), debe poner todos los medios para que el proveedor de la misma se ponga en contacto y nos suministre los datos (API), para que Class One pueda hacer la interface nueva correspondiente, pasando los procesos de homologación habituales. Una vez pasado el proceso de homologación la relación será siempre del Hotel con el proveedor. Está claro que esta nueva interface será decisión de Class One su realización, pudiendo o no repercutir los costes de la misma al Hotel que la haya solicitado.

3.- Class One resolverá las dudas que posea el Hotel respecto a los procedimientos para la conexión sin intervenir en ningún momento en la configuración real de los datos para dicha comunicación. En resumen y como es lógico es el propio Hotel quien mapea a su gusto la interface que se relaciona con el proveedor y por tanto deberá ser quien solucione los posibles “fallos” “errores”, en un mal mapeo con el proveedor. En dichos casos Class One intentará asesorarle mediante el servicio de Mantenimiento, previamente por parte del Hotel habiendo revisado el correcto mapeo de sus datos con los del proveedor. 

4.- Class One en un primer momento formará a la/s persona/s indicadas de cómo se deben hacer los mapeos. Está estipulado en un total de 3 horas por Interface contratada. Deben estar todas las personas involucradas en dicha formación que se dará un única vez, en caso extremo de que haya que dar una segunda formación, se deberá solicitar el presupuesto correspondiente y el timing de acuerdo a las cargas de trabajo del Hotel y de Class One.

5.- Posteriormente a la primera enseñanza (punto .4.), todas aquellas dudas que tenga el Hotel, se solucionarán por los cauces normales de Mantenimiento, sin que cada mantenimiento suponga un nuevo curso.

Documentación de apoyo logístico.

Una vez firmados los acuerdos:

  • Acceso a Hotel demo, para prácticas, demos, …
  • Acceso a Manuales de Todas las Aplicaciones (en español e inglés). Se accede directamente desde las aplicaciones (el cliente siempre tiene acceso a los manuales)
  • Acceso a página especial en Web Site “Distribuidor” donde hay normativas, precios, …, esta página es un link que se accede desde dicha página genérica.
  • Las FAQS, que hubiese se irían publicando en los apartados de Manuales para que así los clientes tuviesen acceso a las mismas, por ese motivo se insistía en que los Email que envíen los clientes tengamos cc Class One.
  • Utilizar nuestra Web Site para publicar noticias si así se considera (se nos enviaría en cualquier formato legible, las figuras en “png”, en los 4 idiomas que poseemos –español, inglés, francés y portugués), al igual que incluiros como Partner. Decisión vuestra.
  • Poder utilizar nuestro imagen (logos –ClassOne, SevenStars, de productos, etc) y publicarla en vuestras Web Sites
  • Daros publicidad si así lo consideráis en LinkedIn, mi red de contactos a fecha 02.2021, es de 15964 contactos de primer nivel, con un 60% CEO’s. Elaboraríamos por ambas partes la noticia a publicar.

En operaciones de cierta envergadura, para apoyo en ventas de cadenas u hoteles de cierta envergadura, se pueden planificar presentaciones por zoom que las realizaría Class One, o también hacer presentaciones a grupos de Hoteles (en este caso es aconsejable no sean superior a 5 hoteles). 

Estas presentaciones se deben hacer con la planificación previa adecuada.

Sectores implicados

Hoteles medio-altos y cadenas.

Este es el sector al que Class One está dirigido, incluso diría que cuanto más complejo sea el Hotel, Resort, Cadena, …, más posibilidades de éxito se tendrán al igual que económicamente siempre será más rentable y más agradecido.

Otro de los hechos fundamentales es que su nivel de capacitación es más alto con lo que las instalaciones y mantenimiento se simplifican.

En estos casos es aconsejable ofrecerle al hotel las migraciones de los datos, lo valoran mucho, por supuesto se analizará su viabilidad previa y nos deben de enviar las tablas a importar en cualquier formato legible (Excel, csv, txt, xml, …) 

Ventas “masivas” hoteles pequeños.

En Class One nunca hemos considerado interesante este sector, por lo comentado anteriormente, ni es económicamente rentable, su nivel de capacitación es bajo, a veces las exigencias son mayores si cabe que de un alto medio-alto, …

Nunca se debe ofrecer migraciones de datos del sistema a sustituir.

Sin embargo es un libertad del DISTRIBUIDOR acceder a este sector, indico los siguientes hechos.
Para los hoteles pequeños deberá tener total autonomía el Distribuidor. No es de interés para Class One.

  • Bajo precio (modulo básico)
  • En la nube. Para ello se contratarán servidores virtuales independientes de bajo precio que tengan DNS o IP fijas, abiertos puertos 9091 y 22 Class One
  • No existencia de Interfaces (complicarían la instalación)
  • ¿Una conexión a OTA/Chanel/…?
  • Sólo hotel (no llevarán la aplicación de POS por lo menos en una primera etapa)
  • Se puede estudiar un precio único
  • Máximo de 3 puestos de conexión
  • Hoteles con un máximo de 50 habitaciones.
  • Nivel de formación básico 100% Distribuidor
  • Se le pondría montar lo básico directamente (2-3 horas Maestros de Habitaciones, Regímenes, Servicios, …, un par de tarifas) suministrándole unas plantillas previamente al Hotel 100 Distribuidor
  • Servicio de atención a cliente horario de oficina y email 100% Distribuidor (a España sólo Tipo .1. Mantenimiento ver apartado de Mantenimientos)

Restauración-Franquicias.

Otro de los puntos fuertes son los sistemas de Restauración que poseemos para franquicias de Restaurantes, en este caso siempre serían para un mínimo de 5-10 Restaurantes.

Restauración-Restaurantes.

Debido al potencial que tiene los sistemas de Restaurantes, puede existir la posibilidad de que se dé la Distribución a un «Distribuidor» que su segmento de mercado sean Restaurantes individuales, o que se monte una empresa a tal fin.

Las caracteristicas de este «Distribuidor», normalmente es un servicio «Full», les instala y mantiene un llave en mano hardware + software, pero ya son empresas especialistas en este tipo de mercado.

 

Las empresas
confían en
Class ONE

169

Mechanized hotels

101

External interfaces

30

Years of experience

12

Independent Systems

Grupo Class One
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