Homologated Partner

Class One, llega a un acuerdo de colaboración con Enerclic Innovatio  S.L. para realizar las integraciones con su plataforma Smarkia

 

Algunas de las posibilidades de integración 


  • Control instantáneo de consumos por habitación, planta, servicio (restauración, habitaciones, …)
  • Alertas de mantenimiento (mediante KPIs como hacemos en alumbrado público)
  • Indicadores de eficiencia energética por comparación entre centros

Desde ENERCLIC, y desde nuestra línea de negocio clicMONITOR, hemos diseñado y fabricado equipos electrónicos, medidores de energía, CcM, especializados en submetering (medida eléctrica) y comunicaciones. Diseño no invasivo o retrofit, medición muy precisa y patente internacional. En nuestra web dispone de amplia información de toda la gama de productos: medidores de energía principal/secundarios (monofásicos/trifásicos), dataloggers, smartdataloggers, etc. ->  https://clicmonitor.com/

Desde el punto de vista del sector hotelero, nuestros productos se podrían aplicar en varios casos. A continuación, indicamos algunas posibilidades:

1.- Monitorización consumo eléctrico por habitación: nuestro equipo CcM2-W (https://clicmonitor.com/smart-meter/ccm2-w-submetering) se instala en el cuadro eléctrico, y en cada circuito principal de cada habitación. Permite tener información sobre los consumos eléctricos, adicionalmente todas las variables eléctricas. Esta información la enviamos por defecto a nuestro servidor en la nube, y los usuarios con permisos puede consultarlo desde entorno web, o desde APP en el teléfono móvil. En general, tenemos tres posibilidades sobre el envío de los datos: podemos enviar sólo a nuestro servidor (por defecto), sólo a un servidor ajeno (vuestro), o a los dos simultáneamente. De esta forma, tenéis información en tiempo real del consumo eléctrico de cada habitación, y podéis integrar directamente en vuestro sistema de gestión integral de hoteles.

2.- Monitorización consumo eléctrico por centros de coste: en caso de no requerir monitorización por habitación, o adicional al punto anterior, el hotel puede requerir un control de consumos por hoteles (en el caso de cadena hotelera), o para el caso de cada hotel, por plantas y/o principales servicios (restaurantes, salas de reuniones, gimnasio, etc.). El hotel puede disponer de un desglose de los principales indicadores de eficiencia energética y consumos de los principales centros de coste (por cada hotel, o por cada servicio/departamento/etc.), y adelantarse a la factura eléctrica de la comercializadora, y actuar en consecuencia.

3.- “Smart Room”: Un paso más avanzado, hacia una habitación inteligente. En este caso el pack de equipos por habitación estaría compuesto por un CcMaster Lite (Wi-Fi) + un CcM2 (medidor de energía monofásico):

https://www.energyccm.com/smart-meter/controlador-logico-programable-plc-ccmaster-lite

https://www.energyccm.com/smart-meter/ccm2-submetering

Con este pack, además del medidor de energía (CcM2), hemos incorporado un smartdatalogger (CcMaster Lite). Con ello el cliente podría desde su APP encender/apagar en remoto el aire acondicionado de la habitación, encender/apagar la cafetera antes de que llegue a la habitación, etc. y en definitiva tener una supervisión y control de su habitación inteligente, para que se sienta como en casa e interactúe con la misma según sus principios o intereses de ahorro energético. De esta forma, podría regular el clima o bajar la temperatura de la habitación según su deseo a distancia e incluso automatizando procesos para encender aire acondicionado cada vez que se acerque su llegada a la habitación. En definitiva, que el cliente se sienta muy identificado con la habitación del hotel, como si fuera su propia casa, su “SMART-ROOM”.

4.- Centro de Control virtual energético: vincular todas estas habitaciones inteligentes y la propia gestión del hotel a las nuevas tarifas eléctricas. Esta fase, estaría más vinculada al perfil del gestor del hotel (no al cliente final), donde en caso de que haya excedentes, el hotel tendría un mayor consumo por tener energía excedente, y un menor consumo o mayor eficiencia dependiendo de la hora, de la tarifa, o de la existencia o no de excedentes en el caso de tener una instalación fotovoltaica o autoconsumo vinculada al hotel o a una comunidad de consumo colectivo. También puede generar distintos tipos de alarmas, y generar los correspondientes avisos.

 

Gracias a Antonio Jiménez

 (Responsable de Expansión Enerclic) por facilitarnos la labor desde el primer momento

Tel.: (+34) 952 02 05 80 ( Centralita )
Tel.: (+34) 666 09 51 65 ( Móvil )

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