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HouseKeeping. Nueva Cultura
Comunicación al Departamento de HouseKeeping
Con Class One resuelto
No nos hemos damos cuenta de que hoy intervienen en el hotel, en la comunicación del huésped otros departamentos y no sólo Front Office.
Un ejemplo sencillo, un huesped tiene contratado un Late Check-Out, me pregunto ¿lo sabe la Gobernanta?, o bien un Early Check-In, o un EcoFriendly, …, lo sabe la limpiadora?
En Class One, hemos establecido un sistema de comunicación en las que todas estas tareas se informan tanto a la Gobernanta con un Booking especial de aquellos servicios que les afectan, como a las propias limpiadoras de que tienen que intervenir en dichos servicios.
Servicios Directos a Departamento de HouseKeeping
- La Gobernanta recibirá con la debida antelación aquellos servicios extras que tienen que realizar su cuadrilla de limpiadoras con la antelación debida.
- Las limpiadoras en su parte de actividad tendrán reflejados aquellos servicios extras que deberán realizar en las habitaciones de los huéspedes.
La comunicación y que esta sea automática nos ahorrará muchos problemas y sobre todo una mejor atención a los clientes y siempre con un mínimo esfuerzo.
Automatización y control, son de una comunicación de las necesidades del hotel con el Departamento de HouseKeeping.