¿Por qué IA?
Si en su HOTEL su pricing es complicado, lento y al final posiblemente incorrecto, en Class One hemos creado la solución en IA: Live Rate, deje que nuestro sistema haga el trabajo por usted.
Intervienen parámetros tales como: forecast de ocupación, release, eventos, ocupación zona y competencia, AVR zona y competencia, diferentes estudios de comportamiento (pickUp) próximos y genéricos, Rate Máximo/Mínimo, Reglas para Meteorología …, de acuerdo a los criterios del Hotel.
Se pretende que de una forma sencilla para el «humano» hagamos que el sistema nos dé unos datos tarifarios según los diferentes segmentos, que incluso nosotros no conseguiríamos hacerlos tan precisos y rentables.
CTO Class One Group

(*) Este módulo se vende por separado
Parámetros básicos

- Debemos considerar el momento en el tiempo la situación de nuestra ocupación en el hotel, está claro que a menor ocupación se le debe corresponder un menor precio, y lo contrario, por lo que debemos de estudiar los tramos de ocupación que pueden determinar o afectar a nuestro tarifario de precios.
- Cuando se va a efectuar una reserva, todos los hoteles lo que más nos gusta es tener asegurada la ocupación del futuro, con lo que a mayor lejanía menor precio (early booking o early bird), al igual que en el caso anterior se deben estudiar los tramos a implementar.
En ambos casos se pueden aplicar a los tramos “%” de incremento o decremento

Para fijar una política de precios por parte de un Hotel lo primero que debemos saber es cual puede ser nuestras tarifas mínimas y máximas (en el caso “máximas”, puede llevar a indicarnos que no debería ser así, está claro que en un determinado momento, por muchas circunstancias podríamos cobrar unos precios desorbitados, ahora bien considero que este “aprovecharse” de la situación nos podría llegar a afectar en el futuro, sin embargo aquellos que consideren que pueden poner precios muy por encima de sus posibilidades con definir las tarifas a este respecto, es/será su decisión). Por su puesto estas tarifas máximas y/o mínimas están determinadas por los tipos de habitación, al igual que podríamos tener más de una tarifa máxima-mínima afectando a depende que canales, o segmentos.
Siempre debemos tener en cuenta que pueden existir diferentes tarifarios según los segmentos de mercado, canales, etc,…, que en ningún momento se habla de un único / única tarifa, pudiendo tener tantas como queramos y con cualquiera de los datos tanto anteriores (tramos) como posteriores factores de corrección diferentes, (ej. Para un canal se mantendrán siempre los precios de régimen, pero para otro segmento de mercado se variarán según los algoritmos).
Parámetros correctores
- Se debe analizar si vamos a considerar a la hora del cálculo básico, si es sobre la ocupación global del hotel, o de la ocupación de cada habitación.
- Considerar un factor corrector según calendario de eventos.
- Modificar o no Tarifas de Régimen, Menores, Personas Extras. Habrá hoteles que consideren que los Regímenes no dependen de los automatismos que son los que se fijan según temporadas y habrá otros que si sea importante.
- Fijar precios “redondos” Redondear los precios esto afecta al precio final
- Considerar siempre una tarifa de mínimos y una tarifa de máximos, que pueden ser diferentes, Afecta siempre al precio final

- Ocupación de la zona
- Ocupación hoteles competencia
- Precio Medio de la zona
- Precio Medio Hoteles Competencia
- PickUp a “corto” booking page (análisis de la fluctuación en días anteriores)
- Meteorología estudio en días a corto plazo hasta 10 días es lo más fiable,
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