Todo Incluido.
Lo más importante es saber quien posee Todo Incluido, existen dos procedimientos actualmente en Class One
- Control por QR que se tiene en CWM (Customer Web Mobile).
El cliente está plenamente identificado en el sistema, por lo que al presentar el código QR en los diferentes Puntos de Venta, ya se detecta que posee el regimen de Todo Incluido.
- Control mediante pulseras, sean desechables o no
Al dar el CheckIn de un cliente se leen los ID de las pulseras (sean de un solo uso o multiuso), y se asocian dichos ID (que son únicos) a la estancia. Al presentar la pulsera ante un lector de un POS, lee la estancia correspondiente y comprueba que sea Todo Incluido
Procedimientos asociados al Todo Incluido
- Los camareros no pueden «vender» todo incluido sin la identificación de la persona que lo posee.
- Al efectuar cualquier venta de Todo Incluido, se asocia al ticket la Habitación y el huésped de la misma.
- Si las «ventas» del todo Incluido superan unos importes previamente establecidos, salta un disparador (Trigger) al responsable correspondiente indicándole que en una Habitación Huésped se está «pasando» del límite de gastos del Todo Incluido.
- Podrá obtener diferentes reportes que le indican los ratios de:
- Consumos detallados por Habitación Huésped.
- Ratios sobre Alimentos, Bebida y Otros en doble canal (obtenidos desde los costes reales de productos // obtenidos desde ratios aplicados sobre ventas), estos Ratios además se podrán obtener entre las fechas que les indiquemos por:
- Globales (Totalizados), sabiendo genéricamente cuanto nos supone de coste el Todo Incluido por pax y desglosado (Total, Comida, Bebida y Otros)
- Por Países, por Segmentos de Mercado, Por agencias, Por Canales
Javier González Otero
CTO Class One Group